Cuestionario

1.Explique en que consiste ese tema asignado.
2.Ventajas y Desventajas.
3.Explicar si el Gobierno de Chile podría implementar este tipo de energía o solamente implementar en proyectos de investigación, ¿y por qué?.
4.Causas que conllevan el uso del tema asignado.
5.Que costos creen ustedes que tendría en nuestra sociedad en vía de desarrollo.
6.Que impacto Ambiental provocaría.
7.Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación
8.De que manera pueden ustedes implementar en su establecimiento su tema asignado, viendo todas la variables posibles.
9.Conclusión acerca del tema asignado.
10.Que tipos de empresa podría invertir en su tema asignado, ¿y por qué?.

miércoles, 13 de mayo de 2009

1.Explique en que consiste ese tema asignado.

La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados

2.Ventajas y Desventajas.

Consideramos que entre las grandes ventajas que conlleva la aplicación de la robótica en la vida diaria del ser humano, es el hecho de la facilitación de la vida del mismo. Ya que el ser humano pueda despreocuparse de ciertas tareas rutinarias como las que puede hacer un robot, él, podrá ocuparse de ciertas cuestiones más importantes maximizando su tiempo de producción y así, la cantidad de material de valor que aporta al mundo.
Consideramos que entre una de las grandes desventaja de la robótica es el desempleo a la sociedad se encuentran: el incremento en la delincuencia y criminalidad, la violencia, desesperación ante la inminente entrada a la pobreza, crisis emocionales y depresiones a nivel personal, sentimientos de frustración, desunión familiar, el resquebrajamiento del sistema económico y el descontento social generalizado que frecuentemente se manifiesta a través de multitudinarios movimientos de trabajadores.

3.Explicar si el Gobierno de Chile podría implementar este tipo de energía o solamente implementar en proyectos de investigación, ¿y por qué?.

El Gobierno de Chile manifiesta potenciar y masificar el uso de tecnologías de la robótica, etc. Especialmente en los Sectores y personas más postergadas, de forma de otorgarles herramientas de productividad personal que les permitan aumentar sus posibilidades de bienestar y realización

El interés de Microsoft Corporación y el Gobierno de Chile, manifestado permanentemente a través de sus personeros, en el sentido de contribuir al desarrollo económico local a través de diversos programas sociales y herramientas tecnológicas que se ponen al servicio de la ciudadanía del tema asignado.

Porque se piensa que si fomenta la robotica entre otras tecnologias Chile aumentara su camino para ser un pais desarrollado

4.Causas que conllevan el uso del tema asignado.

La robótica tiene varias causas, entre las que podemos destacar: el alto costo que esto conlleva a la sociedad que trata de experimentar con esta nueva tecnología. El aumente excesivo de la robótica esta siendo implementado en muchas industrias la cual hace que los robots hagan el trabajo del hombre y con esto esta quitando millones de empleos a la gente haciendo que en la sociedad mundial permanezca un gran porcentaje de cesantía. Se dice que los robots se crearon para suplementar las funciones de hombre esto quiere decir que en un tiempo mas nos atrofiaremos por la causa de los robots, entre variadas causas .

5.Que costos creen ustedes que tendría en nuestra sociedad en vía de desarrollo.

Nosotros creemos que los costos son muy elevados para nuestra sociedad Dado que la robótica es una disciplina de avanzada y en desarrollo, los costos asociados a ella son altísimos, puesto que se necesitan recursos no sólo para su construcción. Hay muchas áreas de investigación relacionadas que también son fuentes de costo, y hacen que en la actualidad un sistema robótico sea un producto carísimo y no masificado.

6.Que impacto Ambiental provocaría.

El impacto medio ambiental que se produce en la robótica, si bien no se produce en la robótica en si sino es en el trabajo para crear en artefacto que posteriormente será robotizado. Ejemplo: para construir un brazo mecánico se necesita fundir un metal y con eso se produce una contaminación atmosférico o medio ambiental , para la construcción de otro artefacto de plástico , cuando sobren las piezas restantes las partes q no se ocupen se botaran a la basura , esto también seria una contaminación para el medio ambiente

7.Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación

No, nosotros no encontramos capacitación de excelencia alguna para implementar un proyecto de investigación de nuestro tema asignado, pero lo relacionamos con el poco conocimiento de la robótica en la sociedad debido a que es una tecnología nueva. Pensamos que en un tiempo más habrá más capacitación para la sociedad con todo el avance tecnológico actualmente

8.De que manera pueden ustedes implementar en su establecimiento su tema asignado, viendo todas la variables posibles.

Nosotros pensamos en algunas ideas para implementar en nuestro establecimiento tales como primeramente hablar con una empresa que este ligada a la robótica ejemplo: LEGO, para que vengan a hacernos unas charlas interactivas de la robótica, usando sus productos, así los alumnos y compañeros se interesaran n nuestro tema.

También se puede hacer talleres de robótica para los alumnos que estén interesados, preparándose para un concurso de robótica que se efectuara en la Universidad Santa Maria

9.Conclusión acerca del tema asignado.

El principal objetivo del presente proyecto, es el de dar un vistazo al mundo de la robótica. No se muestra información ficticia, solamente se tiene un breve resumen del mundo de la robótica, con algunas informaciones históricas y, que se entiende por robótica. Dando un toque de modernidad y actualidad a nuestra página dándole diversas actividades ya sea ver videos, escuchar música, saber la hora, ver la fecha ,ver fotografía, hacer preguntas didácticas en la cual el visitador de nuestra pagina pueda responder dando su voto en la respuesta que escoja correcta .

jueves, 7 de mayo de 2009

10.Que tipos de empresa podría invertir en su tema asignado, ¿y por qué?.

RoboticSpot es una marca registrada bajo cuyo sello se desarrollan proyectos de diversa indole pero todos con un aspecto común: la vinculación al mundo de la Ingenieria y la Tecnología.

Hasta el momento, el personal de RoboticSpot ha trabajado en proyectos para empresas, asociaciones sin animo de lucro y particulares, la mayoría de nuestros proyectos están vinculados a la solicitud de patentes, prioridades registrales, modelos de utilidad o en tramites similares y por lo tanto el secreto profesional limita la exposición que podemos hacer de estos proyectos.
RoBoTiCa © 2008 Template by:
SkinCorner